icon-menu
 

5 razones para ser una soltera increíblemente feliz

Ser una mujer soltera es un fenómeno que se viene acrecentando en los últimos años en casi todo el mundo y es que existen muchas más razones además de las decepciones amorosas para que las mujeres decidan ser una soltera increíblemente feliz. Mujeres de todas las edades ha entendido que no tienen porque depender de un hombre para progresar en la vida, como sucedía en las generaciones pasadas donde nuestras abuelas o incluso madres dependían económica, social, sentimental y hasta políticamente de un hombre, por el contrario, las mujeres de hoy en día han venido reclamando un lugar importante dentro la sociedad demostrando su capacidad de liderazgo en muchas áreas y circunstancias en las que creíamos no eran capaces de desenvolverse.

Que levante la mano aquella mujer soltera que no le gustaría tener un novio o porque no un esposo, quizá ninguna mujer está en contra de ello pero lo importante es que sea con un excelente hombre, alguien que la apoye y la acompañe en la consecución de sus proyectos y sueños, que le aporte tranquilidad y estabilidad y que bajo ninguna circunstancia atente contra su felicidad y mucho menos contra su salud física o mental. El tema es que este tipo de hombres parecieran haberse acabado o por lo menos ya no abundan como antes y las mujeres han encontrado 4 razones fundamentales por las que llegan a tomar la decisión de terminar una relación y emprender una vida de soltera:

1. Una desilusión amorosa: Podría pensarse que es la más común de todas aunque en estos tiempos ya no lo es pero sin duda alguna es de las más trascendentales en la vida de una mujer. A nadie le gusta ser engañado en ningún tipo de relación y mucho menos si es por la personas que uno ama y con la que comparte su vida.

2. Estar en etapas diferentes de la vida: Muchas mujeres se han dado cuenta que el hombre con el que comparten su vida no les aporta nada a su proyecto de vida ya que están pensando en rumba o amigos, mientras ellas buscan seguir educándose o la realización profesional.

3. La relación no avanza: Después de mucho tiempo de una relación hablando de alrededor de los 6 años, la mujer se da cuenta que es importante dar el siguiente paso en pro del beneficios de los dos actores, pero el hombre generalmente prefiere seguir en su zona de confort que no lo obliga a adquirir más compromiso del que tiene en ese momento.

4. Falta de compromiso de la pareja: muchas mujeres han entendido que el comportamiento masculino cada vez se niega más a asumir un compromiso y a respetar pactos como la fidelidad y la lealtad, de manera que las mujeres han encontrado un argumento muy poderoso para permanecer solas, ya que bajo esta premisa, es decir, ausencia de una relación plena, es mejor permanecer solas para no llevarse dolores de cabeza.

soltera-increiblemente-felizAl terminar la relación la mujer hacer su respectivo duelo y una vez supera lo que podría ser un drama para ella, se da cuenta de muchas cosas y entre las más importantes es que necesita tiempo para ella misma, pensar de manera «egoista» para analizar que quiere hacer de verdad sin tener que consultarlo o esperar la aprobación de alguien más. La mujer también se da cuenta que había renunciando a cierta libertad de hacer lo que ella quiere, a planear su vida con sus tiempos y espacios y es cuando sale a flote esa cualidad que las caracteriza desde su esencia y es la correcta administración de los recursos, tanto económicos como de tiempo.

La mujer soltera es increíblemente feliz porque puede dedicar todas sus energías en pro de cumplir sus sueños y proyectos, lo que la hace una mujer más segura de sí misma, con tranquila y satisfecha de cada uno de los pasos que da en su vida. Cuando la mujer estaba en la relación que no aportaba cosas de valor a su vida, tenía objetivos en pareja o incluso no tenía objetivos propios sino los del hombre que estaba a su lado pero al iniciar esta nueva etapa nacen y se reestructura nuevos objetivos como los siguientes:

1. Viajar: No hay mejor experiencia para una mujer que salir a conocer el mundo, otras culturas, idiomas, religiones, otra manera de ver la vida, situaciones a las que se enfrenta y la hacen más mujer sin tener que depender de un hombre.

2. Ahorrar: Los gastos cuando se está en una relación pueden no ser muchos pero una mujer se vuelve más organizada en el tema del dinero porque de ello depende también el poder hacer realidad muchos de sus proyectos, por eso el ahorrar se vuelve parte fundamental para su vida.

3. Realización académica y profesional: Muchas parejas que viven dentro de la filosofía del machismo no permiten que la mujer se realice en el ámbito académico y profesional porque en algún momento de sus vidas llegan los hijos y se dejan inundar por las «obligaciones» del hogar.

4. Conocer nuevas personas: La mujer también le gusta compartir y no hay mejor manera de hacerlo con quien quiera, cuando quiera y donde quiera, sin tener que dar ningún tipo de explicación a nadie, estando tranquila que lo que hace es por ella misma y no por complacer o darle gusto a alguien más. Hay personas que aportan más en la vida sin tener que llevar una relación a cuestas.

5. Compartir con amigos y familiares: Una relación siempre las lleva a dejar de lado a sus mejores amigos y amigas o familiares y el estar soltera es una oportunidad perfecta para reencontrarse con esos amigos y compartir tiempo sin restricción de horario o lugar y mucho mejor cuando es en familia en eventos especiales como navidades y cumpleaños, además porque son ellos quienes dan la fortaleza y el apoyo para seguir adelante.

El ser una mujer soltera no tiene nada de malo en lo absoluto y mucho menos tener pareja estable, lo importante es que seas una mujer feliz, segura de sí misma y con objetivos claros en la vida, que tengas carácter para asumir nuevos retos y para hacer respetar tus decisiones en pro de cumplir tus proyectos y metas profesionales y personales, recuerda que no requieres de un hombre para ser feliz. Les quiero recomendar un artículo muy interesante publicado por Omar Gamboa en Marmotazos, llamado Por que seguimos solteros.

Hombres, si logran encontrar una mujer soltera increíblemente feliz, piensen dos veces si quieren valorarla y acompañarla en sus proyectos y por ningún motivo se les ocurra coaccionarle de dejarlos por ustedes o por los suyos porque así como llegaron a sus vidas saldrán de ella.

¿ Crees que hay más ventajas y motivaciones para ser una soltera increíblemente feliz ?

@olparra

Si te gustó nuestro artículo ayúdanos a que muchas más mujeres lo conozcan compartiendo y siguiéndonos en nuestras redes sociales.

Twitter: @BoudoirColombia
Facebook: Boudoir Colombia 

Déjanos tu opinión !

Opiniones

Quiero vivir la Experiencia Boudoir inmediatamente

* indicates required

Suscribirme al boletín semanal

* indicates required

Qué hacemos en Boudoir Colombia

Boudoir (budua) Colombia te brinda la oportunidad de despertar y resaltar tu sensualidad y ternura viviendo la #ExperienciaBoudoir donde retratamos esos momentos únicos bajo el lente de la cámara de nuestro fotógrafo Manuel Julián Pérez.

Siempre tendremos los mejores aliados !!

Terapia de Pareja - Karen Langebeck

Matrimonio.com.co

Abrir chat
Hola soy Leo, ¿en qué puedo ayudarte?